"A los que le canto yo", lo nuevo de Juanito Ayala junto a Santaferia

El nuevo tema del destacado cantante nacional es una alianza junto a una de las más reconocidas bandas de la nueva cumbia, creando un hit lleno de conciencia y ritmo. La canción fue producida por Juan Pablo Escares y Álvaro Jiménez y promete formar parte del actual cancionero popular.

Con 15 años de trayectoria, Juanito Ayala se ha hecho de un nombre en la escena nacional donde ahora se destaca como un prominente solista. En esta ocasión, el ex Juana Fe, sorprende con “A los que le canto yo”, tema que interpreta junto a la agrupación ícono de la nueva cumbia chilena Santaferia. Este nuevo single ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming digital desde este viernes 13 de marzo.


“A los que le canto yo” es una cumbia urbana de marcada cadencia, con una letra acorde a los tiempos que estamos viviendo y conectada absolutamente a la temática social. “Esta canción es una especie de declaración de principios, donde quise dejar muy en claro las razones del por qué mi música está llena de energía. La venía planeando hace tiempo, siempre en la voz de Pollo (vocalista de Santaferia) y con la participación los demás músicos de la banda, creo que logramos darle el sonido que buscábamos desde un comienzo, es muy rico cuando el resultado es tal cual lo imaginaste”, declara Juanito Ayala.


Sobre esta colaboración, Alonso González, más conocido como Pollo, señala que  “siempre me gustó mucho Juan como compositor y como artista, de chico recuerdo haberlo visto cantar en proyectos donde también estaba Tatán, mi hermano mayor que es trompetista. Me impresionaba Juanito, su timbre, tan único, su capacidad de decir cosas profundas con pocas palabras y de conectar con la gente, tiene una chispa única. Lo admiro mucho”.


En esta línea, el vocalista de Santaferia agrega que “para mí, y para nosotros, grabar juntos es un honor y un placer; la cumbia surge del pueblo, es un género que acompaña y alegra a la gente sencilla. En tiempos de convulsión y donde el poder y los medios tratan de confundir, es importante recordar de dónde venimos, a quién y a qué le cantamos. Que suenen los bronces, el charango, el norte, sumemos voces para acompañar al pueblo. El destino quiso que este tema salga ahora. Que suene!!!”.


“A los que le canto yo” fue producida por Juan Pablo Escares y Álvaro Jiménez y promete ser una de esas canciones que quedarán el cancionero de la cumbia y la música popular.


  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco