Ania Ivania presenta "Aire" en vivo en Sesiones Buenamano

Desde una azotea capitalina, la artista presenta el primer single de su recién lanzado disco homónimo, ópera prima de esta cantautora de Puerto Montt. El registro se enmarca en medio de la serie de capítulos de Sesiones Buenamano, quienes se han encargado de convertirse en una plataforma de difusión audiovisual para nuevos artistas, evocados principalmente a proyectos musicales de mujeres, buscando acortar la brecha de género en la música chilena.

Ania Ivania es parte de Sesiones Buenamano con "Aire", canción con tintes groovy soul muy potentes con un mensaje muy particular: el tránsito del sur del país a la ciudad, que nos invita a dejar los miedos, a aferrarnos a nuestra esencia y dejar de temer a no pertenecer.

Este viaje refleja el constante movimiento de la artista, quien alcanzó más de 10 mil reproducciones en Spotify, y hace pocos días lanzó con un show a sala llena su primera producción. "Me siento representada en este trabajo, una parte de mí se plasmó en este disco y quiero seguir plasmando música nueva", cuenta Ania, quien ya se aventura en nuevos sonidos.

Para Sesiones Buenamano registró acompañada de sus músicos Amanda Mura en piano y teclados, Simón Degollada en batería, Fernando Saldes en bajo eléctrico, Felipe Aravena con guitarra eléctrica, César Vidal en saxo alto, Juan Salvo en trompeta, y Alfredo Tauber en trombón, quien también es su productor musical y destacado trombonista de jazz nacional.


Sesiones Buenamano es una plataforma de difusión para músicos y músicas emergentes, que este año se enfoca en proyectos integrados y/o liderados por mujeres, para equiparar la cancha y acortar la brecha de género.

No es novedad el gran margen que existe en la industria en cuanto a la participación de las mujeres, quienes tienen menor presencia en medios de comunicación y festivales. En consumo digital, Spotify y sus balances anuales muestran cifras claras: en el top 20 de artistas chilenos más escuchados el 2018, hay solo 3 mujeres. Al mirar los 5 años de esta plataforma de streaming en nuestro país, en el top 30 histórico de artistas chilenos más escuchados en Chile, solo encontramos a 7 solistas femeninas o bandas que tengan mínimo una integrante mujer. Similar es con Youtube, donde el ranking 2018 de los videos musicales más vistos tiene solo uno de artista mujer (dos si contamos un featuring). Lo mismo con el ranking de los 10 videos musicales más vistos en Chile, en el cual encontramos solamente 2 proyectos musicales de mujeres. Por esto, la importancia de abrir este espacio para la difusión de la música chilena de manufactura femenina.


  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco