Ania Ivania realizó un gran show de lanzamiento de "Aire"


Escrito por Adolfo Ramos

Una jornada melódica y palpitante se vivió el pasado jueves en Teatro del Puente, en la capital de nuestro país, con el lanzamiento del disco ‘Aire’ de la artista neo-soul Ania Ivania, en la que tocó canciones del ayer y otras inéditas que muestran el gran potencial de una compositora que discurre con grandeza entre los sonidos del R&B, el groove y el jazz.


Acompañada de su banda compuesta por una orquesta, guitarras, teclados y percusiones de enérgicas resonancias, Ania hizo circular a su público a través de sinfonías como ‘Olas’, ‘Canción del sueño’, ‘Cariñoso Calificativo’ y otras ajenas al EP y que podrían darse a conocer en un futuro próximo.

Acostumbrada a tocar frente a públicos grandes por haber participado en algunos conjuntos musicales previos a su carrera solista, esta cantante y profesora de música, se baja contenta del escenario, y de un show que venía preparando junto a su banda desde marzo de este año, el que seguramente dará inicio a muchos más durante lo que resta del año y el siguiente.


Mientras rememora sus inicios en la música, recuerda que su madre siempre le cantaba cuando era una niña que vivía en Puerto Montt. Ella fue quien le contagió una afición por lo sonoro, la cual fue acrecentándose a medida que su adolescencia se iba desplegando, en la que la música funk, el jazz y el soul fueron convirtiéndose en los cimientos de su inclinación melódica, siempre ligando y manteniendo esa esencia latinoamericana que identifica hoy a su proyecto musical. De hecho, entre sus referentes nacionales, Ania alude con admiración a Pascuala Ilabaca, Anita Tijoux, y a Yorka.


La composición de este álbum la define como muy variada y algo extensa ya que, si bien el EP se lanzó recién el mes pasado, la artista comenzó a componer y a escribir las canciones en 2017, finalizando al año siguiente y dando paso a la decisión de juntar todo en un disco que se llamaría ‘Aire’. A éste, lo define en una frase que dice: “suspiro y respiro”, apuntando a la idea de “soltar algo y volver”, de botar lo viejo para que entre algo totalmente nuevo.


Con respecto al futuro de su música, Ania, afirma que se encuentra en las gestiones de un video musical y en la postulación de unos fondos para financiar las grabaciones de sus próximos sonidos que espera puedan ocurrir el próximo año, los que podrían materializarse en un álbum donde también podrían caer algunas de las canciones nuevas que tocó en aquella noche. Además, sobre su sonido, se pronuncia como una artista versátil que le gusta experimentar y hacer cosas nuevas. Quién sabe si próximamente se le podrá ver incursionando a través de nuevos sonidos. Eso podrá saberse el próximo año, del cual ella misma dice que sí o sí registrará nueva música.



  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco