Azolar sorprende y experimenta junto al videoclip de "Latir"

El cuarteto chileno de rock electro noise sorprende con una canción recargada de sintetizadores, una voz potente y un mensaje de supervivencia en estos tiempos complejos que se han vivido, en toda la época pandémica.

Azolar, banda chilena de rock y electro noise, estrenó su nuevo sencillo y videoclip llamado Latir, convirtiéndose en el primer adelanto del segundo álbum de estudio, el que llevará por nombre Baku”, continuando además, la senda de estrenos en 2020 tras la publicación de “Ensueño Remix”.

El sencillo Latir nació, al igual que la mayoría de las ocho canciones del próximo disco de Azolar, en un proceso complejo para el país en pleno estallido social desde octubre de 2019 y cuenta, asimismo, con un videoclip filmado por Bruno Ramírez, el que interpreta la intimista temática de la canción y la visualiza con elementos del acontecer nacional. Respecto al single, los integrantes afirman: “Es la primera canción de Azolar sin guitarra ni bajo. Aquí, los pequeños sintetizadores de Fabián e Iván se lucen, llenando con paredes sonoras los sincopados redobles de Sebastián en batería. Esta canción habla de un proceso personal de catarsis, una revelación frente a una fuerza autoritaria que, posteriormente a través de la rebeldía, converge en una explosión, un cambio radical”.

Con respecto a su próximo disco Baku, la banda comenta que se trata de un compendio de sueños reales de los integrantes. Para potenciar el mensaje de cada sueño, se debió buscar dentro y fuera de las influencias del grupo, como rítmicas tribales, sintetizadores y atmósferas provenientes de corrientes más experimentales de la música electrónica de finales de los 70´s, fusionados con los ya característicos elementos sonoros de la banda, diversos efectos en las cuerdas, sintetizadores ruidosos, baterías poderosas, sumada a la intensa y emotiva interpretación de Karina en las voces. Tanto el álbum como el sencillo Latir fueron producidos en Santiago de Chile en Indómito Records, bajo la lupa de André Valenzuela y Gabriel Berrios. Puedes escuchar la canción y toda la música de Azolar en Spotify, Apple Music, Deezer, Youtube Music y en tu plataforma de música favorita.

Un poco más sobre Azolar Azolar se conforma en 2012 en los adoquines de Santiago con Iván Cornejo (guitarra), Karina Jáuregui (voz y sintetizadores) y Fabián Cornejo (bajo y sintetizadores), para luego de un trabajo de composición y búsqueda de sonidos, finalmente en 2017 completa la formación Sebastián Miranda en batería. Durante el año 2016 la banda publica su primer trabajo discográfico titulado Diafragma, el que fue promocionado ampliamente entre los años 2017 y 2019, teniendo presentaciones en todo tipo de escenarios en la capital del país, destacando Salas SCD, Stage de Audiomúsica y Sala Master.  Posterior a eso, la banda ha trabajado en un disco conceptual, el cual tiene como hilo conductor el mundo de los sueños. Cada canción es un sueño real de uno de los integrantes de la banda, el cual tendrá como resultado el segundo disco de estudio llamado “Baku” que se estrenará durante el 2021.


Azolar en Instagram

Azolar en Facebook

Azolar en Spotify

Lee también: Aparecidos hace un llamado a detener el juicio final de la Tierra en "Ríos de Sangre"

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco