#ChileIndependiente: Una playlist de Spotify con lo mejor de la música chilena independiente

La música ha cobrado vital importancia dentro de esta emergencia sanitaria para acompañarnos y hacer más amenas las jornadas de cuarentena o teletrabajo, motivándonos o haciéndonos sentir mejor en estos días que vivimos. El sello chileno Red Poncho ha creado una nueva playlist con música nacional independiente para descubrir, disfrutar y compartir más música chilena.

La música pasa sin lugar a dudas uno de sus momentos más complejos en el ámbito artístico, debido a la nula capacidad de poder realizar espectáculos en vivo durante esta emergencia a nivel mundial, reduciéndose toda su exposición y promoción a las redes sociales y plataformas digitales. 





En Chile el panorama no ha sido distinto y varios artistas, sobre todo y en su gran mayoría artistas independientes, se han visto afectados por el acontecer, mermando algunas de sus actividades, promociones o difusión. 


A raíz de lo mismo se han levantado varias campañas de difusión de música nacional, recalcando la gran cantidad de música chilena de excelente calidad que hay dentro de nuestro país, invitando así a que más gente pueda descubrir, disfrutar y compartir más música chilena. Es así como nace #ChileIndependiente, la nueva playlist liberada por el sello Red Poncho en apoyo de los artistas independientes, entregando un espacio de difusión y descubrimiento musical dentro de la plataforma Spotify. 


Más de 100 canciones son parte de esta selección musical, pertenecientes a cerca de 70 artistas diferentes, inmersos en una lista que se irá actualizando semana tras semana para ir refrescando los oídos de todos los oyentes. Puedes disfrutar la playlist a continuación.


  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco