Crettino presenta su nuevo sencillo "Acción, Reacción" llamando a la reflexión

El músico y animador de TV presenta este promocional, un nuevo adelanto de su próximo disco larga duración, programado para publicarse este año."Hoy estamos frente a una opción única de cambio de lograr un cambio de paradigma" comentó.

“En épocas de reflexión y replanteamiento, viene bien hablar sobre el tiempo y sus implicancias”, dice Jean Philippe Cretton en sus redes sociales, a la misma vez que anuncia la llegada de una nueva canción, que en esta oportunidad se acerca a su faceta más impetuosa y rockera, y que lleva por título “Acción, reacción”. Este estreno es el tercer adelanto de una próxima entrega discográfica, de la que ya se conocen los tracks “Hola, ¿cómo estás?” y “No es mi plan”.

"Esta canción tiene que ver con la posibilidad de emprender un viaje mental hacia otra dimensión en el espacio tiempo. El disco “Anima Mundi” habla en su totalidad sobre el tiempo y en esta canción abordo una variable más existencialista sobre lo que sería poder viajar por dimensiones paralelas”.


En lo estrictamente musical, la canción evoca al sonido grunge y enérgico característico del rock de los noventa. El músico y animador de TV cuenta que quiso “viajar también, pero en mi propio tiempo y reconectar con el sonido garage que siempre ha formado parte de mi escuela”. Escucha 'Acción, reacción' en Spotify Además, Crettino conecta la reflexión que plantea la canción con el proceso de cambios sociales por el que pasa el país, agregando que “toda acción conlleva una reacción y hoy estamos frente a la opción única de un cambio de paradigma. Si obramos de manera correcta, tendremos buenas respuestas”. Debido a los diversos acontecimientos sociales de los últimos meses en Chile, Jean Philippe Cretton decidió congelar algunas de sus actividades musicales. Primero, reprogramó la seguidilla de estrenos que originalmente tenía planeada mostrar desde noviembre a febrero, y también dejó en pausa la gira por el sur que estuvo realizando junto a su proyecto Cretton & Jurgensen a causa de la actual crisis provocada por el covid-19. Es con el single “Acción, reacción”, que Crettino retoma la actividad artística. “En momentos como este, el trabajo musical enseña su rol fundamental. El arte, que permanentemente ha sido ninguneado por esta sociedad exitista, vuelve a su cetro ahora que estamos todos en casa y nos vemos dispuestos a contemplarlo, disfrutarlo y agradecerlo”, señala. Sobre los planes a futuro de Crettino, el músico revela que irá mes a mes publicando nuevos singles del próximo álbum, que según sus propias palabras, es el que “más me ha gustado de mi carrera solista”. 


  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco