Daniela Ropert vuelve con su nuevo sencillo "Photographs"

La artista chilena estrenó el videoclip de “Photographs”, primer single de su segundo disco, con el que busca reflejar parte de la multiculturalidad del Santiago actual y abrir la conversación acerca de la necesidad de respeto e integración entre las personas.

En la canción se utilizaron diversos instrumentos étnicos y contó con la participación de músicos senegaleses que en su vida normal trabajan como obreros de la construcción en la capital, además del destacado trovador Tata Barahona y el investigador musical Jorge Matamala.


La actriz, cantante y compositora chilena, Daniela Ropert, estrenó en Youtube el videoclip de su nuevo single “Photographs”, canción que abre el disco “The Land Between Us”, un proyecto artístico-musical con el que busca proponer una mirada de integración y respeto a la multiculturalidad de los seres humanos.

En palabras de la misma Daniela, esta canción en particular, pretende entregar un mensaje de paz en estos tiempos de cólera que vive la humanidad, donde el separatismo y la necesidad de nominar para controlar reinan y eso promueve la destrucción de la sociedad y una visión renacentista de la vida que integre y asuma su verdad, historia y memoria.

Photographs es un canto de paz (Salam). Desde el cerrar los ojos para abrirlos adentro, mirar con consciencia, tocar música y cantar, como una forma de rebelión. Una rebelión personal, orgánica y pacífica”, comentó.

La canción es de una una sonoridad celta-británica, muy cercana al pop noventero, con arreglos de world music y complementado con la letra en inglés, elementos que le otorgan un carácter global. Contó con la participación del cantautor nacional Tata Barahona, del fundador de la agrupación Calenda Maia, Jorge Matamala y de un grupo de músicos senegaleses radicados en Chile que trabajan como obreros de construcción.

El videoclip, grabado en el Parque Balmaceda, contrasta imágenes nostálgicas e introspectivas con una estética más efusiva y festiva, propia de rituales musicales realizados a partir de una variedad de instrumentos étnicos presentes en el video, entre los que se cuentan el balafón, la flauta de los muertos mexicana, trompe de caña, silbatos de la selva de Sudamérica, djembé, sabar, doumdoum y otras percusiones africanas que dan ritmo a danzas tribales en el clímax de la canción.


  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco