Del Monte al Mar: Folk, invierno y nostalgia junto a "Hoy"

La banda chilena oriunda de Valdivia ha publicado el primer sencillo de su primer trabajo discográfico el cual se encuentran preparando, material que llevará por nombre "Allá Hay Invierno Igual".

El single fue grabado en el Estudio de la Universidad Austral de Chile por Claudius Rieth, destacado productor e Ingeniero de Estudios Triana, quien ha trabajado junto a artistas como Inti-Illimani Histórico, Eva Ayllon, Carolina Niessen, Chico Trujillo y Moral Distraida, entre muchos otros.


Hoy” es la primera carta de presentación de Del Monte Al Mar, canción que fusiona sonidos de guitarras electro acústicas y el banjo americano, lo que se entrelaza con elementos del indie chileno, tales como las atmósferas y efectos fríos de la guitarra eléctrica. Junto con ello, se suma una prolija ejecución de múltiples armonías y arreglos vocales, creando una ambientación que rememora paisajes del sur valdiviano, la lluvia y el invierno.

La canción busca a través de la lírica y la música, transportar al escucha en un viaje en búsqueda de los sueños y la autorrealización, llevando la historia a los paisajes del territorio austral del país, a través de la utilización de recursos analógicos entre el clima y la música.


Este lanzamiento será el primero de dos singles promocionales del primer disco de la agrupación sureña, el que será titulado “Allá hay invierno igual”, que verá la luz en noviembre próximo. Además la banda adelanta que también realizarán un videoclip para continuar con la promoción.


  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco