Hijo de Ladrón presenta el videoclip de "Aurora"

La banda nacional, que busca visibilizar a través de su música los problemas que sufre America Latina y nuestro país, acaba de liberar el videoclip para su sencillo "Aurora" , canción con la cual debutaron hace aproximadamente un mes en la música chilena.

Aurora es el primer sencillo de la banda nacional Hijo de Ladrón, canción que se convierte en un relato desgarrado de la problemática migratoria que se vive en Chile y en el resto de Latinoamérica, mensaje el cual hoy carga un peso mayor ante el escenario de la actual crisis por la que atraviesa nuestro país.


Aurora es el nombre de una mujer que debe abandonar su tierra natal y sus afectos para cruzar el desierto y lograr llegar a su destino. En el video podemos ver a una desesperada Aurora quien comienza su viaje bajo distintos obstáculos, entre ellos el tener que enfrentar sus más grandes demonios quienes la persiguen hasta que por fin encuentra su paz.


"El video es una representación profunda y poética del problema migratorio en Latinoamérica, que es desarrollado mediante metáforas y símbolos propios del metraje" nos cuenta Fabian Araya, vocalista y compositor de la banda.


El video fue rodado el 18 de Octubre, lo que para la banda es de suma importancia ya que pudieron plasmar la sensación de desconcierto y decepción ante el silencio y la falta de empatía de nuestras autoridades.


"Dejar tu ciudad natal por desear un estilo de vida más digno para tu familia es una decisión muy difícil de tomar. Pensamos que es valioso compartir esta historia con el público, hacerte cargo de tu realidad y conspirar para que las cosas salgan como tú decidas, ganándole finalmente a la adversidad", concluye Araya.


El videoclip estuvo a cargo del director Joaquín Jiménez y con la participación de Constanza Valenzuela como Aurora; este fue rodado en Concón y Laguna Verde.


  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco