Intillimani Histórico será parte del Festival Internacional Quimera 2019

La connotada agrupación nacional se presentará el 16 de octubre en la ciudad de Melpec, en uno de los eventos culturales más importantes de México.

Un movido año ha tenido la trascendental banda chilena Inti-Illimani Histórico, quien gracias a su exitosa presentación en “Colombia al Parque”, en agosto pasado, recibió la invitación para formar parte de la parrilla de artistas que engalanarán el Festival Internacional Quimera de la ciudad de Metepec. Todo esto, mientras preparan su Concierto de Fin de Año, en el Teatro Oriente los días 27 y 28 de diciembre.


El Festival Internacional Quimera, que se desarrollará desde el 11 al 20 de octubre, es un gran encuentro de arte y cultura que durante sus 10 días de duración contará con alrededor de mil 600 artistas de diversos países y más de 110 actividades en todo el municipio de Metepec. A lo largo de los años, este evento se ha convertido, junto con el Festival Cervantino, en uno de los más importantes de México y ha querido tener a Inti-Illimani Histórico como uno de sus números internacionales.


Con más de tres décadas de historia, Quimera ha sido uno de los semilleros culturales más importantes, promoviendo nuevos talentos y difundiendo el trabajo de artistas y bandas consolidadas. A este gran encuentro asisten miles de personas, que de forma gratuita pueden disfrutar de una increíble fiesta cultural que cuenta con todo el encanto del Pueblo Mágico de Metepec, como llaman a la ciudad.  


Inti-illimani Histórico cuenta con una magnífica trayectoria que la ha catapultado a lo más alto de la música nacional y latinoamericana. La agrupación, compuesta por Horacio Salinas, director musical; Horacio Durán, charanguista; José Seves, voz; Hermes Villalobos, multi instrumentista; Fernando Julio, bajo y contrabajo; Camilo Salinas, piano y acordeón y Danilo Donoso, percusión, realizará esta importante presentación ad portas de lo que será una nueva edición de sus Conciertos de Fin de Año.


En este nuevo espectáculo, que se realizará el viernes 28 y el sábado 29 de diciembre en el Teatro Nescafé de las Artes, Inti-Illimani Histórico celebrará el aniversario número 40 del álbum “Canción para matar una culebra”, uno de los discos trascendentales de su carrera. Entradas a la venta a través del sistema Puntoticket.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco