Buscar

La Molo lanza el videoclip de "Sur", una invitación a la calma y reflexión

Actualizado: 4 de dic de 2018


El pasado miércoles 21 de noviembre Bárbara Valdebenito, conocida como La Molo, presentó a través de redes sociales el videoclip de Sur, canción promocional que forma parte de su EP Sen (2017), y que días antes había sido lanzado en formato íntimo, generando reacciones positivas entre sus fieles espectadores.

Sur es el segundo single del disco y fue elegido, por Bárbara principalmente, porque "es la canción que más representa un momento de cambio, de aceptación, de anhelo a encontrar la calma, de introspección y soltar lo que no hace avanzar”, comenta, lo cual refleja procesos personales que está viviendo actualmente. El vídeoclip de Sur nos llena de calma y reflexión, tanto a nivel musical por la canción misma, como también por las imágenes que muestran a Valdebenito de protagonista, inmersa en la grandiosidad de un lago en el sur de Chile.

El video fue grabado en Lago Ranco (Región de Los Ríos), entre Futrono y Llifén, realizado por Bárbara Pestan en dirección y Javiera Véliz en dirección de fotografía. Pestan cuenta que la idea principal del video era de Bárbara: “La Molo tenía una imagen muy clara como punto de partida, que era ella desnuda en un lago al amanecer”, de manera que era muy importante encontrar “la conexión entre el cuerpo, la naturaleza y el contraste entre los planos detalles del cuerpo y los planos generales de estar en la inmensidad de la naturaleza”, explica Pestan. Y agrega: “La verdad es que tuvimos mucha suerte porque dimos con el lugar ideal en menos de una tarde”.

Sin embargo, para Valdebenito, grabar el video fue todo un desafío: “Tengo ese rollo con la inmensidad... ¡me aterra! Esa incertidumbre que tiene esa belleza del paisaje natural, te emociona y fragmenta de cierto modo, pero también te aterriza y, en ese sentido, creo que hacer este video igual fue como rito, un renacer Fue sanador”.

En total fueron cuatro días de grabación, cuyo resultado dejó más que feliz a la La Molo: “Bárbara y Javiera, pudieron captar y reflejar muy bien la idea. El video es tan inmenso y natural, que refleja exactamente lo que quería”. En tanto, para Pestan, viajar al sur y conectar con todo ese entorno natural, fue una experiencia muy mágica: ”En un momento unos rayos del sol generaron unos reflejos extraños en una parte del agua - que se ven al final del video -, haciendo un efecto muy raro que solo se veía en la cámara, parecía como magia… Y eso fue la experiencia de estar allí”, concluye.

Si bien el lanzamiento oficial del videoclip se realizó el miércoles 21 de noviembre a través de YouTube, el sábado 17 La Molo, junto a Bárbara Pestan, lo presentaron ante un grupo de seguidores en Espacio Chincol (Miraflores 613, Santiago Centro), con la cantautora Daniela Amaya de invitada. En esa instancia, recibieron muy buenos comentarios sobre el trabajo: “Sentimos que se recibió bien, a las personas les gustó y eso creo que es lo más enriquecedor: que las personas puedan conectar con lo que se hace”, expresa Pestan.

A todos los que todavía no han visto el video, La Molo les hace el siguiente llamado: “Los invito a ver el videoclip Sur, canción que es parte del EP Sen, y que pueden escuchar en Spotify. Sur es un viaje hacia al interior y un homenaje a contemplación a la vida”.



  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco