Buscar

Las Capitalinas lanzan nuevo single "Aún" y se preparan para Fiestas Patrias.


La destacada banda femenina de folclor-fusión está de vuelta con nuevo material, siendo “Aún” el primero de los singles que presentan ad portas del Mes de la Patria.


Un particular estilo, que mezcla el espíritu del folclor nacional de los años ´50 con ritmos musicales como el blues, pop rock y bossa nova, entre otros, es el que ha posicionado a Las Capitalinas como una de las bandas más destacadas de la música chilena. La agrupación está de vuelta musicalmente con “Aún”, el primero de sus dos nuevos singles, el que ya se puede escuchar en todas las plataformas de música digital.

A la formación anterior, compuesta por Karen Alfaro, Nayadeth Godoy y Pablo Espinoza, se ha reintegrado a sus filas una destacada ex Capitalina, Tamara Correa, que llegó a completar esta banda que nació en San Bernardo hace 18 años.

Las Capitalinas, es reconocida por provocar un importante quiebre en la historia de la cueca urbana, al ser la primera agrupación femenina en interpretar este ritmo, que sólo contaba con exponentes masculinos.

Durante su trayectoria, se han presentado en importantes escenarios en todo el país, destacando sus exitosos shows en el “Festival del Huaso de Olmué”, “Camino a Viña 2010”, show de cierre de la Teletón en el Teatro y en el Estadio Nacional y celebración del Día Internacional de la Mujer, por nombrar algunos.

Con su folk alternativo femenino y recargado!, como han denominado su estilo musical, ya cuentan con cinco discos de estudios, a los que ahora suman sus nuevos trabajos musicales “Aún” y “Dos Princesas”, segundo single de este regreso musical, que será lanzado próximamente.

A un mes de las Fiestas Patrias contágiate con la música de Las Capitalinas y escucha “Aún”, el nuevo tema que confirma su destacada carrera en  la escena nacional.


  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco