Los Insolentes presentan su videoclip "Un Chileno Más"

El videoclip incorpora imágenes en contra de la represión histórica que han vivido los pueblos indígenas de latinoamerica, en especial el pueblo Mapuche.

“Un Chileno Más” es el nuevo sencillo adelanto del próximo disco de Los Insolentes, banda chilena originarios de Concepción. La canción fue grabada y producida por  Barry Sage (The Rolling Stones, New Order) y masterizada por Jack Endino (Nirvana, The Ganjas). El single busca generar un mensaje e incitar a levantarse y lograr organizarse enfrentando las problemáticas sociales latinoamericanas, acompañada de una gran musicalización, poesía fiestera y esperanzadora.


El videoclip, fue producido por Los Insolentes y cuenta con la dirección, fotografía, cámara y arte de Pablo Clarke, grabado en Concepción, Valdivia y Puerto Montt, además incorpora imágenes del documental “Nütuayin Mapu” de 1969, original de Carlos Flores del Pino. Las imágenes aportan un mensaje histórico de represión hacia el pueblo Mapuche y los pueblos indígenas de Chile y Latinoamerica.

La banda ha tenido un gran año, realizando una gira por el Sur (Concepción, Valdivia, Osorno y Puerto Montt) en el otoño de este año, además han logrado ingresar a las principales playlist de Spotify (Novedades Indie, Radio Indie, Rock Chileno) superando los 10 mil oyentes mensuales.


Además recientemente han confirmado su presencia en dos festivales de renombre como lo son Rockodromo 2020 y Festival Grado 3 junto a Glup, De Saloon y Supernova este próximo 26 de Octubre.


Revisa el videoclip aquí:


  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco