Lucciano Polancos publica su primer sencillo "Sangre"

El cantante chileno ha liberado su primer sencillo promocional, el cual contará con un lanzamiento exclusivo el próximo 31 de agosto en el Centro Cultural de Pichilemu.

Todos buscamos, sin pretenderlo conscientemente, contar algo, decir algo a otros, y ese es el motivo porque nace este sencillo, que es parte de un viaje por lo más profundo del ser, y es un adelanto de lo que será el primer disco solista de Lucciano Polancos. El álbum se compone de ocho viajes, que el artistas lleva algunos años construyendo y que, por primera vez, entra a un estudio como solista, sin más pretensiones que evocar su propia historia.   Sangre, es la primera entrega y parte fundamental de este insondable y vasto mundo sonoro del personaje que describe la letra, es un universo enmarañado de emociones, a ratos desconcertante, a ratos inquietante, y la canción es la propia sangre que fluye como un flujo interminable de ideas y emociones en estado de derrame intenso. En palabras del cantautor, 'Sangre' surge como "el momento de comenzar a escribir desde adentro, de nuestro propio recorrido en esta tierra, sin dejar de ser uno para empezar a ser muchos. La música como cualquier otra expresión es lo más profundo de nosotros mismos, es un acto voluntario y de profundas necesidades de ir relatando con otros lenguajes los viajes interiores de cada uno de nosotros"  El 31 de Agosto Lucciano Polancos presentará 'Sangre' en un show íntimo en el Centro Cultural de Pichilemu, mostrando parte del repertorio de canciones inéditas, y los próximos singles que estarán disponibles en digital en las siguientes semanas, a través de Sonando Records

Sobre Lucciano Polancos

Desde los 12 años, por una influencia familiar, tuvo sus inicios tocando instrumentos andinos muy típicos del folclore nacional, pero la guitarra se convirtió en su instrumento principal.

Escuchando desde muy pequeño la música de Víctor Jara, Violeta Parra y Quilapayún, comenzó a participar en grupos musicales que se formaban dentro de la escuela, junto a sus amigos. A partir de los 15 años descubre junto a estos mismos grupos de amigos influencias del rock y el funk que despertaron nuevas inquietudes sonoras y rítmicas. Comienza a participar en distintas bandas de rock junto a compañeros del barrio en Quinta Normal, presentándose en variados bares capitalinos. Esto lo llevó a explotar otra área artística que se ha vuelto tan importante como el manejo del instrumento: escribir y componer. Son ambas pasiones que abrieron una dimensión nueva en su camino artístico. Su inspiración es poder reescribir la historia de su familia y de la sociedad en cada canción que compone; hablando del exilio, la tortura y las luchas sociales.


  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco