Olympic Black estrena "Foster", sencillo producido completamente con smartphones

El nuevo sencillo de la banda chilena se convierte en una creación realizada 100% en pandemia de manera remota, a través de aplicaciones de smartphones. Hoy, regresan a la escena musical con una canción incluida en su nuevo EP, que verá la luz completamente durante los próximos meses.

La banda chilena de rock/pop indie Olympic Black, lanzó su nuevo sencillo en tiempos de pandemia e incertidumbre, el cual lleva por nombre “Foster”, una composición que va en búsqueda de calmar la ansiedad o preocupaciones derivadas del actual contexto que todos estamos viviendo hoy por hoy.


Con respecto a la grabación y producción de “Foster”, estas fueron, en gran parte, efectuadas mediante el uso de teléfonos celulares y con un trabajo mancomunado entre los artistas.

En cuanto al significado impregnado en su nuevo material y el proceso de grabación, los integrantes de Olympic Black aseguran: “Algunas voces fueron grabadas con celulares (smartphones), debido al distanciamiento social y eso puede dar un poco la idea de cómo fue la etapa de grabación. La verdad es que estos tiempos han sido bastantes turbulentos para todos nosotros y una de las formas que tenemos de salir de ahí es haciendo música. Nuestra intención no es más que intentar sacar a las personas que nos escuchan de ese estado de ansiedad y/o preocupación, aunque sea por solo tres minutos, si podemos lograr eso, nos damos por satisfechos”.


Olympic Black presupuestaba grabar su primer LP este año, sin embargo, a causa de la pandemia por covid-19, tuvieron que retrasar esta publicación. Pero esto no terminó con las ganas de lanzar un nuevo material, resultando la creación de un EP con nuevas canciones, totalmente producidas en las condiciones que permite el contexto que actualmente vivimos.


Los formados en 2017 cuentan, además, con Enzo Nitor, vocalista y guitarrista de la banda chilena Malditos Vecinos, en el máster de la canción; mientras que la producción y mezcla del single están en manos de los mismos músicos de Olympic Black.


Puedes escuchar “Foster” en Spotify, Apple Music, Deezer, Youtube Music y en tu plataforma de música favorita.

Más sobre Olympic Black


Olympic Black es una banda chilena de Rock, Pop e Indie formada en 2017, con influencias de bandas anglo como Foals, The Smiths o Phoenix. En 2018, publicaron su EP debut "About a Dream", realizando presentaciones en vivo en la capital del país, siendo además nominados a los premios de la música independiente. Asimismo, en 2019, los chilenos fueron confirmados para la décima edición de Feria Pulsar, no pudiendo presentarse debido a la cancelación del evento por la crisis social chilena. De igual manera, han pisado destacados escenarios del circuito chileno como El Clan, teniendo un gran recibimiento por parte del público.


  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco