Pillanes presenta su nuevo single ‘Loro’ previo a su show en Lollapalooza Chile 2019


La banda presenta el segundo corte promocional previo a su show en el importante festival, la gira de Pillanes comenzó con su primera fecha en Concepción ante 10 mil personas.

La agrupación formada por los hermanos Mauricio y Francisco Durán, Pablo y Felipe Ilabaca, y Pedropiedra, iniciaron su gira con su primera fecha el pasado jueves 21 en Concepción frente a 10 mil personas, en el marco de las celebraciones de los 100 años de la Universidad de Concepción.

Esta semana continúa la gira y estarán por primera vez en Lollapalooza Chile 2019, para el día sábado 30 de marzo, a las 19:15 hrs. en el Lotus Stage. Será un show donde repasarán las canciones de su debut, una de las placas destacadas del 2018 dentro de la escena nacional.

Como previa a esta importante cita, la banda anuncia su nuevo single ‘Loro’, una de las canciones preferidas por la gente donde muestra la diversidad de sonidos de Pillanes, con un sonido electro-andino que evocan a guiños de la Nueva Canción Chilena, el segundo corte promocional también es un homenaje a Horacio ‘Loro’ Salinas el histórico líder de Inti-Illimani y hoy Inti-Illimani Histórico.

Esta canción tendrá un videoclip a estrenarse en abril, como una previa  a lo que será su show masivo en Matucana 100, show que celebrarán la salida del material audiovisual.

Sobre Pillanes.

Es la nueva agrupación de los destacados músicos nacionales Mauricio y Francisco Durán, Pablo y Felipe Ilabaca junto a Pedropiedra, compositores que han instalado sus obras como parte del cancionero nacional con bandas como Los Bunkers en el caso de los hermanos Durán que hoy son Lanza Internacional y Chancho en Piedra con los Ilabaca, donde Pablo está trabajando en su proyecto solista Jaco Sánchez y colaborando con 31 Minutos, más el desarrollo de Pedro en sus cuatro discos, además con un pasado en el conjunto CHC.  

Las 12 canciones del disco debut de Pillanes, van desde el rock, soul, funk, cumbia, electrónica, ritmos andinos, y con algunos guiños a sonoridades de los Pueblos Originarios en el caso del uso del trompe (instrumento Mapuche), es un material ecléctico pero con un patrón en común que es la influencia de grandes compositores de otras décadas, un ejercicio de experimentación solo con el fin de pasarlo bien.

Cada canción son inquietudes de los integrante donde cada uno aportó parte de la composición, es por eso que el disco es firmado por la banda como autores de cada tema, no existe un compositor principal, marcando el espíritu colaborativo.

Escucha ‘Loro’ en Spotify Escucha ‘Loro’ en Deezer Escucha ‘Loro’ en Apple Music



  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco