Premios Pulsar confirma ceremonia de premiación para el 9 de julio


El máximo certamente de premiación de la música chilena se realizará en las dependencias del Teatro Teletón, desde las 20:30 hrs. Su transmisión se realizará por el canal de televisión La Red. Además ya se dieron a conocer los nominados a Álbum del Año, premio que recaerá entre Alex Andwanter, Mon Laferte, Gepe, Cami o La Brígida Orquesta.


En todo un hito se ha convertido en los últimos años la ceremonia de Premios Pulsar, máximo galardón que se otorga a los músicos chilenos año tras año, destacando de esta forma a los exponentes nacionales.


Tras recibir más de 1.400 postulaciones para su quinta versión, la organización del certamen reveló hace un par de meses todos los nombres de los más de 160 artistas nominados en 23 de las 24 categorías que entrega el premio. Esto, exceptuando Canción más tocada cuyo premio se entrega a la obra más ejecutada en radios chilenas durante el año según los registros de SCD.

Este 2019 sorprende la cantidad de nominaciones a nuevos talentos de la música chilena, quienes han destacado de gran forma en el último año. Entre ellos, se encuentra la presencia de representantes del estilo urbano, como Gianluca con su trabajo G Love y Flor de Rap con Inmarchitable que competirán en las categorías de Mejor Artista Música Urbana y Artista del Año. En tanto, Paloma Mami y Princesa Alba figuran como nominadas en los apartados de Canción del Año y Artista Revelación, confirmando el protagonismo del trap y los ritmos urbanos en esta edición.


Además ya se ha iniciado la batalla por convertirse en el mejor disco editado en el 2018, en la categoría Álbum del Año, artistas que fueron seleccionados por el jurado especializado en base a la lista de todos los álbumes nominados en las diferentes categorías que conforman el premio.


Dos de los nombres que lideran las nominaciones de este año se vuelven a repetir en esta categoría: el más nominado del 2019, Alex Anwandter, suma su sexta postulación con su disco Latinoamericana, mientras que Mon Laferte con su disco Norma llega a cinco nominaciones. El pop también se hace presente con la nominación de Rosa, el disco debut de Camila Gallardo, quien asimismo postula en Artista Pop y Artista del Año.

Sin embargo, la categoría también da espacio a otros géneros, con la presencia de Folclor Imaginario, el tributo personal del cantautor Gepe a la folclorista Margot Loyola, y la presencia de La Brígida Orquesta, que postula con su disco debut Corte Elegante presente en la categoría Artista Revelación, y que mezcla jazz, rap y diversos sonidos urbanos.

Conoce la lista completa de artistas nominados para los premios AQUÍ


  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco