Realizarán segunda versión de "Gala del Rock" en Antofagasta

Este 27 de septiembre tendrá lugar la segunda versión de la ‘Gala del Rock’, organizado por Arena Jam Festival, y coproducido por el Colectivo Independiente de Músicos de Antofagasta (CIMA), que contará con la presentación de Young Lust, banda tributo a Pink Floyd, y el lanzamiento del segundo disco de las bandas locales Boina Ebria y Advasmo, a partir de las 19 horas.

Ya el año pasado se logró una gran convocatoria con la presentación de The Other Side, banda tributo a The Doors, y el lanzamiento del disco ‘Desde la oscuridad’, de RU Kaiser, pero en esta ocasión han ampliado el line up para brindar un show extenso con los grandes clásicos de Pink Floyd, antecedido por la música original de dos destacadas bandas antofagastinas: Boina Ebria y Advasmo.


Boina Ebria cultiva un hard rock cargado de velocidad y energía, lleva casi 7 años sonando en la escena local, registrando en 2018 su primer disco ‘Sed de rock’. Actualmente se encuentran preparando su segundo trabajo discográfico. Está formada por Pedro Haro, en guitarra y voz, Julio García en bajo, Cristián Cortés en guitarra, y Carlos Sánchez en batería.

Mientras, Advasmo es una agrupación un poco más joven, pero que se ha ganado un lugar en la escena local por su interesante propuesta musical y escénica la cual combina el grunge, el hard rock, el art rock y otros estilos, brindando un espectáculo completo sobre el escenario. La banda está formada por Raúl Huerta en voz y guitarra, Roberto Sierralta en guitarra, Jorge González en bajo, y Brian Vega en batería, quienes ya lanzaron un EP homónimo en 2017.


Se trata de un festival sin precedentes que releva la producción de las nuevas obras fonográficas con casi cuatro horas de rock y psicodelia, en un concierto que espera deleitar y encantar a los asistentes y en especial a los amantes de la música en vivo, dadas las condiciones técnicas que ofrece el Teatro Municipal, el escenario más importante de la región.


Las entradas para la segunda versión de la Gala del Rock están a la venta en las boleterías del Teatro Municipal de Antofagasta, ubicado en Sucre #433, o en Nativo Board Shop, Edificio Caracol local 34, y Atacama Food & Services Spa, en Nicanor Plaza 1070 local 1, a sólo $3.000 las primeras 100 preventas. Luego hay 100 preventas de $4.000 y finalmente la entrada general a $6.000.


El festival es coproducido por Arena Jam y el CIMA, y es patrocinado por Atacama Restobar, Araya Producciones, MACE, la DIBAM a través del Museo de Antofagasta, Club Bardos, radio FM7, Organic Waves, Atacama Food & Services, BFpro, Barbarte Serigrafía, Roll Sushi, Glamour & Violencia Hairdresser, Antofagasta No Duerme, SVE Tendencias, MGA, Mente Abierta, Nativo Board Shop y Taco Libre.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco