Selk*nam estrena EP “Materiales”, la crónica etérea de una pérdida

El artista chileno regresa con la segunda muestra discográfica de este 2020, tras la salida de su anterior EP “Strigiforme”. Su nuevo material está compuesto por cinco canciones que poseen toques de synthwave y la esencia etérea característica de Mathias Rain.

El músico e instrumentista oriundo del sur de Chile, Mathias Rain, más conocido musicalmente como Selk*Nam, estrenó su nuevo EP llamado “Materiales”. El álbum relata, a modo de crónica, la pérdida sensible de un ser querido, junto a una exploración sobre la nostalgia y el mirar hacia atrás.


La grabación, lanzada tras los primeros discos “Mar de Dirac” (2018), “Fantasmagorías” (2019) y “Strigiforme” (2020), está compuesta por cinco sencillos: “Sentados y Esperando”, “Sensación de Pérdida”, “Por favor Contesta”, “Dormir a Solas” y “Lo que Fuimos”, cada una unida en un viaje reforzado por sintetizadores y sonidos alineados con constantes toques de synthwave y, en ocasiones, futurista, manteniendo la esencia etérea característica de sus pasados trabajos.

Selk*Nam afirma que las melodías que armonizan al disco “Materiales” poseen un tinte diferenciador en su interpretación: “Cada canción cumple el rol de una fotografía desteñida por el sol y el tiempo, de momentos a lo largo de un periodo de la vida en que la soledad se vuelve el tinte central. Ya sea una soledad física o emocional, intenta transmitir y dar cierre a un periodo tan definitorio del desarrollo; volver la mirada sobre el camino, transitado con una nostalgia teñida de comprensión y crecimiento más que de resentimiento o pérdida”.




“Materiales” fue compuesto y mezclado en su totalidad por Selk*Nam y el mastering fue realizado por Cristóbal Fariña.


Puedes escuchar el EP completo en todas las plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Deezer, entre otras.


Conoce a Selk*Nam

Mathias Rain (Selk*Nam) es un músico oriundo del sur de Chile, radicado en Santiago desde 2016. Desde los 13 años ha mostrado interés por la música, empezando con una guitarra acústica, escuchando a bandas esenciales de los noventa como Nirvana, Alice in Chains, Dream Theater, entre otras. Sin embargo, solo empezó a tomarlo como una carrera profesional desde 2016, año en que compuso sus primeras obras musicales. Selk*Nam surgió de una serie de composiciones que se convertirían en el primer disco titulado “Mar de Dirac” (2018). Luego vendría el EP “Fantasmagorías” de 2019 y el EP “Strigiforme” (2020), siendo un cambio a lo que venía mostrando en sus dos anteriores trabajos discográficos. Actualmente se encuentra promocionando su nuevo álbum “Materiales”.

Revisa también: Selk*Nam estrena su nuevo trabajo discográfico "Strigiforme"

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco