Tata Barahona y Sankara realizan concierto "Somos una Huella" en 10 centros culturales de la RM


Los conciertos se realizan con la entrada completamente liberada. Son 10 las comunas en donde se realizarán los conciertos. Quinta Normal, San Joaquín, San Ramón y Talagante son algunas de las comunas donde presentarán el show.

El destacado cantautor y luthier Tata Barahona compartirá escenario con el dúo Sankara (Fernanda Mosqueda y Felipe Valdés) en una gira que incluye diez conciertos en 10 comunas de la Región Metropolitana y que prometen remover las hebras más finas de la emoción.

Somos una huella” es el nombre de este encuentro de sonidos que se viene fraguando a fuego lento desde hace más de 5 años y que ebullirá en Casona Dubois de Quinta Normal - en el primero de los 10 conciertos - cuando las músicas de ambos se entrelacen y se fundan con Los Sudacas Domineros – LSD, Guillermo Riaño en batería y Sebastián Montero en bajo: la banda de Tata Barahona. 

En mis canciones fácilmente se puede hallar una fotografía de lo que habita en las calles, en nuestros barrios, en Chile y cómo eso se replica en todo el planeta” comenta Barahona.

En muchos puntos estos músicos se van encontrando, y los innumerables conciertos que juntos han realizado ya, han dejado un repertorio exquisito en contenido, colores y una gama de energías que ciertamente dejarán una huella en esta gira que incluye Quinta Normal, San Joaquín, Talagante, La Granja, Cerro Navia, Lo Prado, Paine, Melipilla, Cerrillos y Peñalolén. Además, han realizado interesantes colaboraciones en sus nuevas producciones discográficas. Así es como Sankara grabó una versión de la canción “Dueña de casa” en su último disco “Parcerias” y recientemente aportó charango y guitarra a algunas canciones del próximo trabajo discográfico del Tata, titulado “Retratos”.

Y es debido a esta gran y auténtica alianza que, además del concierto que ofrecerán en cada comuna, los músicos invitan a un conversatorio llamado “Trabajo musical colaborativo” donde entregarán las principales herramientas con las que han ido construyendo su forma de trabajo. Es una instancia abierta y gratuita pensada en músicos locales, pero de igual manera están todos invitados a participar.

Juntos logran juegos de voces maravillosas y poco usuales, además del uso de instrumentos poco explorados que solo un luthier, músico y trovador como el Tata podría interpretar. Es así como el charango se teje entre las cuerdas de su Fídula y las voces conversan con las Kalimbas. Un show de texturas íntimas y de una profundidad musical extensa.

Las primeras fechas son:

1er “Somos una huella”  31 de mayo: Conversatorio 15:00 hrs Concierto: 18:45 hrs Casona Dubois / Teatro Municipal de Quinta Normal Radal esquina Mapocho.  ENTRADA LIBERADA

2º “Somos una huella”  01 de Junio:  Conversatorio: 16:30 hrs Concierto: 20:00 hrs Teatro Municipal de San Joaquín Coñimo 286 ENTRADA LIBERADA

3er “Somos una huella” 08 de Junio: Conversatorio: 16:30 hrs Concierto: 20:00 hrs Casa de la Cultura de Talagante Río Mapocho 3201, costado Parque Tegualda. ENTRADA LIBERADA

4º “Somos una huella” 28 de Junio: Conversatorio: 16:30 hrs Concierto: 20:00 hrs Centro Cultural Espacio Matta Av. Santa Rosa 9014 / Estación metro Santa Rosa L4A. ENTRADA LIBERADA

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco