Verso de Rokha llega a la final del VII concurso de musicalización de poesía Vicente Bianchi

La banda oriunda de Licantén, en la región del Maule, se presentó en el concurso con su canción "El Viajero de sí Mismo", la cual llegó a la final participando entre más de 125 diversas canciones.

Verso de Rokha Es un proyecto de Arte Escénico musical, nacido en el pueblo rural de Licantén (Chile), que rescata, pone en valor, difunde y recrea la obra literaria del poeta chileno Pablo de Rokha, a través de la musicalización de sus poemas y la representación actoral genuina del Vate licantenino.


La canción El Viajero de sí Mismo es finalista de entre 125 postulaciones, donde se definirá al ganador en una final única que se llevará a acabo el lunes 09 de diciembre en la Sala SCD de Bellavista, donde el jurado designado deberá evaluar en vivo las presentaciones.


Es de los poemas más ensangrentados y llenos de dolor del poeta Pablo de Rokha. Relata la cruda vigilia del dolor ante la ausencia del amor de su vida, Winétt. La interpretación musical de esta obra encuentra sus influencias desde los propios músicos de Verso de Rokha, donde el relato y el beat toman vida desde el Hip Hop, y se fusionan con las voces y armonías en ritmos de Soul y R&B. Música oscura y profunda para volver a sentir el flagelo del amigo piedra, por su amor perdido.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco