Yorka participa en nueva versión de "Home Sessions"

La banda liderada por las hermanas Pastenes es la última participante de la serie documental, que busca generar retratos audiovisuales hogareños en un formato íntimo y de libre expresión.

Sin duda alguna, el nombre de Yorka se ha ganado un puesto dentro de la escena pop nacional reciente. Con una carrera en ascenso, demostrado por su concierto del pasado 28 de agosto en un Teatro Nescafé de las Artes repleto, su participación en el festival estadounidense SXSW 2019 y una próxima presentación en el festival Lollapalooza Chile 2020, las hermanas Yorka y Daniela Pastenes no podían faltar en Home Sessions.


Es por ello que el dúo capitalino es el protagonista del Capítulo 2 de la segunda temporada de esta serie documental, que se muestra como un proyecto independiente de Botanika Films, que promueve el patrimonio musical a través de registros audiovisuales en los hogares de artistas emergentes y consagrados.


En esta ocasión, Yorka se trasladó hasta el sector Águila Sur en la comuna de Paine para mostrar el hogar que las refugió durante tres días y en el que brotaron las canciones que corresponderían a su tercer álbum discográfico: Humo (2018).

“Hace dos años atrás vinimos a encerrarnos a grabar este disco... es un lugar especial, aquí nacieron muchas canciones”, cuenta Yorka Pastenes.

De esa manera, la agrupación compuesta por las hermanas Daniela y Yorka Pastenes, en voz; Pablo Jara, en guitarra; Matías Petersen, en batería; y Pancho Ugarte, en bajo, interpretaron los temas Miedo, Bien, Paseito, Cae, Y bailamos tanto y Quédate conmigo.


A continuación, te invitamos a revisar el capítulo de Yorka y a disfrutar los otros encuentros íntimos de Home Sessions con más de una docena de artistas, como Lucybell, Juanita la O y Charly Benavente.


  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco